Brancaleone, rock and roll esencial
A los branca los conocí por Brancaleone (su cantante) y es toda una serie de casualidades, pero que de alguna manera esta implicado nuestra manera de vivir y de encarar colectivamente proyectos (o el proyecto).
Diapositivas
1
Hace unos 3 o 4 años en la estaciòn de Retiro volviendo de Pehuajó, un flaco me para y me pregunta por la remera que llevo puesta. Atrás tiene un fragmento del prólogo de los Lanzallamas de Roberto Arlt, hablamos al respecto, me dice que es una de las frases que lo ha impactado en su vida, coincidimos y charlamos un rato arrebatadamente, el se iba a 9 de julio. Nos intercambiamos correos electrónicos y le cuento de la agrupación a la que pertenece esa remera, AULE y brevemente que hacemos. El me cuenta que tiene una banda, me invita.
2
Hubo varios intercambios de correos, pero por alguna razón que no viene al caso, no viajo demasiado a Buenos Aires, eso generaba que a pesar de tener ganas no iba
3
En la primer feria de 2006 en Galpón Sur habíamos enviado una gacetilla. Al correo de la feria llega un mail de Brancaleone preguntando sobre la posibilidad de tocar. Consulto con Facundo y le damos para adelante, contesto el mail y fue una situación fuerte, las casualidades nos juntaban nuevamente años después en la casona de Galpón Sur, ese día en la feria hubo mucha gente y los branca se despacharon con su rock fuerte y esencial, saltamos a morir, como cada vez que los vemos. La vecina de siempre hizo correspondiente llamado para que se dejara de hacer ruidos molestos, pero luego de un rato la banda ya había hecho lo suyo.
4
Luego vino una visita a Buenos Aires, ese monstruo a 1 hora de viaje en bondi, una noche en el bar ¿Quien mato a Kenny? -ya clausurado por el efecto post cromagnon-. Semanas antes de eso, delirabamos con parte de la banda en Pehuajó con un imitador de Elvis en un bar perdido en el invierno estrellado de las afueras del pueblo.
5
El Humanidades rock fue otro de los eventos que nos juntó de manera gratificante. En cada uno de sus recitales los branca cambian su disco por un mail y así van recorriendo ciudades, pueblos y pueblitos que les abran las puertas. Se lanzan a donde sea que se pueda lanzar y tocar, y ahí van llevando un mensaje o varios, de manera quijotesca o mejor dicho brancaleonescamente. A lo loco, acuchillando presas por cada lugar.
6
Hay mucho más para contar, pero ya saben a veces soy haragán, esto teóricamente era un escrito de domingo, pero luego del partido no quedaban margen, así que acá transcribo un tema que ellos que tocarón en vivo este sábado y se lo dedican a Galpón Sur, ellos piensan que fuimos nosotros, pero no, se equivocan ellos lo tenían dentro…
capocha rota versus un galponcito de luz
Un tipo que nunca quiso nada,
¿qué se puede esperar del que
lustra chapa de demoler?
si nadie aprende romper
le cuesta tanto entender
una gota salvaje en la sien
la mano quemada se quema
otra vez porque no se pone no se pone…
vive en el fuego
muerte, muerte, muerte!
siempre esa respuesta tiene
para todas las preguntas (y ya son
demasiadas)
por eso cuando cierra la tapa
de un cajón se va confiado el
canalla, tan pipón…
¿Por qué esa nuca tan del tiro
federal piensa que la rabia
muere con el perro?
y no entiende que el efecto de
sus causas pintaron todas las
banderas que le taparon el sol
siempre el vástago paracaidista
aparece justo cuando empieza
a paladear el retiro su pobre y
viejo papito
antes que nada escupe
“ya sé lo que pensás de mí”
y revive casas muertas
¡es el verdadero fuego que
calienta los asientos!
casi nunca es su momento,
¿pero quién le hace entender?
por venas así corre la savia
de esos yuyos que porfían las
baldosas
es el pampero retorciendo
los fierros que trabajan para
esos hombres que insisten
en domesticar al viento
sólo un balazo fabrica ese
silencio pero ya no sirve así…
es tan pequeño el poder de
matar
No hay comentarios:
Publicar un comentario